domingo, 27 de noviembre de 2011

"Quiero llevar a Defe al Nacíonal"

Deja todo y mucho más, siempre.



Después de haberlo visto metiendo y metiendo en Mataderos en el 1 a 1 contra Chicago y ovacionarlo por dentro, me siento a escribir sobre él. ¿De quién más voy a estar hablando sino del gran Miguel Porcel? 

Nacido el 13 de marzo de 1981 en Villa María (Córdoba) y salido de una familia “muy futbolera”, dio sus primeros pasos en el club Argentino Sirio Libanés de su ciudad natal, apoyado siempre por su madre.

Hoy el respaldo y el afecto hacia el volante central no salen sólo de su hogar, sino del corazón de los Defensoristas, que lo ovacionan cada vez que traba, quita y se lleva la redonda. “Se siente el cariño que generé, gracias a mi trabajo y a mi sacrificio. Cuando uno hace las cosas bien, la gente lo valora y que te aplaudan o te digan cosas lindas, a uno lo llena mucho”, reconoce Porcel. “Fue por esa vez mi héroe vivo, bah… fue mi único héroe, en este lío”, se escucha en la voz del Indio Solari, en Esa estrella era mi lujo, y el portador de la número 5 del Dragón ilustra a la perfección esa frase memorable de Los Redondos. Es que Defensores no viene mostrando un buen funcionamiento y la figura de Miguel se agiganta cuando de poner todo se trata.

Experiencia le sobra: arrancó como profesional en Brown de Arrecifes en el Nacional, allá por 1999; en 2002 cruzó el charco para jugar en la primera división uruguaya, con la casaca de Deportivo Colonia; en 2003 volvió al país para defender los colores de Colegiales; Guaraní Antonio Franco de Misiones fue su club en 2004; el 2005 lo encontró en Flandria; en 2006 pasó por Estudiantes de Caseros; Morón lo acogería en 2008; recaló en Tristán Suárez en 2009; y finalmente, en 2010, Miguel Porcel llegó al Bajo Núñez. “Fito [Della Picca] ya me había dirigido en Estudiantes, y gracias a Dios me tuvo en cuenta. Me llamó y ni lo dudé, vine a Defensores” cuenta. El Gordo llegó en silencio, y de a poco se transformó en una de las grandes figuras del campeonato pasado y se metió a los hinchas en el bolsillo. “Me siento bien en el club, por todo lo que generamos el torneo pasado, aunque ahora por ahí no nos están saliendo bien las cosas, pero estoy muy cómodo acá” comenta acerca de su estadía en el Dragón.

Sus compañeros tampoco ahorran elogios cuando hablan de él (por ejemplo, Santiago Sommariva en Sentimiento Dragón) y es muy querido dentro del vestuario. “Yo creo que la educación de la familia, haber pasado por tantos clubes y vivir en pensión, te enseña a respetar a tus compañeros, y eso hace que ellos te respeten también como persona”, afirma Porcel, uno de los referentes de este plantel, en su mayoría joven. 

­­ — ¿Cómo es tu relación con los más chicos?
— Yo trato de apoyarlos en todo, y si veo que se están equivocando, trato de decírselo, porque a lo mejor son cosas que uno vivió antes y no quiere que cometan el mismo error. Para que les vaya bien, tienen que respetuosos y buena gente.

Ahora es momento de hablar del momento que atraviesa el equipo rojo y negro. “Nosotros queremos salir campeones. Sabemos que no estamos bien ahora, pero tenemos que seguir entrenando y luchando, hasta que se cierren las puertas” enfatiza Miguel, y agrega: “Hay que ganar como sea, no importa si jugando bien o mal, pero hay que ganar en cualquier cancha” para arrimarse a la lucha.

Es que, al igual que todos los jugadores que se quedaron luego de no poder ascender en Mendoza, poder llevar a Defensores a lo más alto es una cuestión que va más allá de lo deportivo. “Quiero salir campeón con Defensores, me quedé con una espina del torneo pasado, tengo mucha bronca —se sincera­—. Quiero llevar a Defe al Nacional con todos mis compañeros, creo que haciendo bien las cosas, los resultados vienen solos” concluye el Gordo.
Pero para eso habrá que esperar seis meses. Mejor hablar de algo que está más próximo en la agenda… Tema ineludible: el partido ante River del próximo 7 de diciembre.

— ¿Cómo vivís la previa de este encuentro?
— Con muchas ganas, de poder jugar y enfrentar a un equipo como River, que es una motivación extra, por todo lo que genera. Esperemos hacer un buen papel y sacar un buen resultado.
— ¿Cómo hay salir a jugarle al Millonario?
— Tenemos que hacer nuestro juego, intentar manejar los tiempos y sacarle la pelota, porque sabemos lo que es River. Pero nosotros tenemos jugadores que estuvieron en Primera y lo conocen.

La última semana estuvo plagada de sorpresas en la Copa Argentina: Sarmiento de Junín y Sportivo Italiano (ambos de Primera B), dejaron afuera a San Martín de San Juan y Godoy Cruz (de primera división) respectivamente. Pero no fueron los únicos, otros equipos se cargaron a sus rivales de categoría superior, como fue el caso de Atlanta que eliminó a All Boys o el de Sportivo Belgrano que sacó del torneo a Almirante Brown. Todos estos resultados generan una gran expectativa, que Porcel no evade. “Fijate que el único goleado fue Colegiales. Villa Dálmine, le iba ganando a San Lorenzo, que después lo dio vuelta. Los que pasaron lo hicieron por penales, y ahí es donde se nota la competencia que hay entre las categorías” comenta.
Se va terminando este mano a mano, y como de costumbre, unas palabras sobre los hinchas. “Nos pone muy contentos que desde el primer momento alentaron, en las buenas y en las malas, siempre están. Como ahora, que no estamos en el mejor momento pero están apoyando, como va a ser contra River”.

Va a ser así, Gordo, te lo aseguro.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Defe al día


Un par de imágenes del entrenamiento de hoy


Esta mañana el Dragón se entrenó en el Juan Pasquale.
Hubo práctica de fútbol en la que los titulares ganaron 1 a 0 a los suplentes. El equipo que paró Fito Della Picca fue: Griffo; Batallini, Nebot, Villasanti, Nadal; Lillo, Porcel, Serrano, González; Ortega y Casas. Luego se enfrentaron los suplentes y los juveniles que conforman el plantel, donde Alejandro Noriega convirtió dos golazos: uno tras un genial pase del Chucky Daolio y el otro de afuera del área. Ojalá el sábado entre y pueda repetir. El resultado final fue de 4 a 0.

Por otro lado, Gonzalo Ludueña se movió con normalidad luego de la lesión que lo afectaba, mientras que Martín Alberich continúa con la recuperación de su desgarro.

El que vuelve a la titularidad, después de haber cumplido la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, es Miguel Porcel, quien se refirió al choque del próximo sábado frente a Chicago: "Va a ser muy duro, pero tenemos que ganar como sea". Clarísimo.

Para cerrar el reporte, y como respuesta a versiones que circularon en Twitter de que en el vestuario de Defensores de Belgrano podía estallar una bomba, el mediocampista se encargó de aclarar que "el grupo está bien y no interesa nada más. Sabemos las personas que somos y cómo está el vestuario, que digan lo que quieran", concluyó.

Y antes de que me olvide, dos cosas:
Feliz cumpleaños a nuestro querido capitán, Pablo Bocha Batallini.
Agradecimiento especial para Facundo Cámera.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lado B - Martín Flaco Alberich

Festejando un gol con su gran amigo, el Fisu Martínez Montagnoli



Esta vez el entrenamiento ya había terminado y los jugadores iban saliendo del club. A medida que pasaban cerca del Flaco, las bromas se sucedían. Quien escribe, mientras extraía el testimonio para la “parte seria”, se rió hasta las lágrimas al escuchar el audio de la entrevista. Uno le gritó por la camisa; otro insinuó que faltaba a la verdad; y alguno se rió por el solo hecho de verlo adelante de un grabador. Que reina la buena onda en Defensores de Belgrano, le pongo la firma.

Y en el momento de realizar la nota también nos reímos, y –literalmente– entre carcajadas salió un tema que intrigó a más de uno la temporada pasada. Varias conjeturas se tejieron alrededor del hecho al que nos referimos, y que el mismo Martín Alberich se encarga de esclarecer….

– ¿Por qué te dejaste crecer la barba?
– La verdad es que me la dejé crecer por cábala. Fue una cosa que me surgió en el momento, y se lo había comentado al Bocha [Batallini] y al Fisu que lo iba a hacer… Y gracias a Dios nos salió bien, a un pelito estuvimos. Risas, miles.

Quería despejar dudas: no lo hizo ni para parecer más grande, ni para hacerse el malo, ni porque se quedó sin afeitadora. Basta de especulaciones, fue una cábala. Pero qué divertido fue en su momento leer –si mal no recuerdo, en Facebook– las historias que se armaron con la barba del Flaco y, más aún, recordarlas con él.

Pero no todo fue risa. Salió el tema del torneo pasado, y Martín no dudó en comentar que le dejó mucha bronca. No, mentira… Para él fue un excelente año, a pesar de no haber alcanzado el objetivo. Pero quiere revancha, se nota.

Seguro su ídolo también se quedó con ganas de desquitarse, luego de sus últimos pasos por el mundo del fútbol. Hablamos de Roberto Ratón Ayala, a quien Alberich le resalta el hecho de haberse retirado en Racing Club de Avellaneda.

– Bueno, se retiró sin pena ni gloria…
– No me digas eso, por favor… Igual, es verdad que no anduvo nada bien en Racing.
Por lo menos lo reconoce… Pero eso no disminuye en nada su admiración. “En la Selección, en el Valencia… Para mí, el mejor que vi en mi puesto, sin dudas”, concluyó.

– Y vos, Flaco, ¿querés jugar en Racing?
– Más allá de apuntar a jugar afuera, en el ámbito local, me encantaría, es como un sueño…

Para el que no lo sabe, Alberich es hincha fanático de La Academia, pero a Defe lo lleva en el corazón. Y previa edición minuciosa, afirmamos que sueña con jugar en Racing, pero quiere retirarse en Defensores, el club que lo vio nacer como futbolista. Trato cerrado.

Y cerramos también este bonus track y aprovechamos para dejarle un mensaje al Facha, y no somos ningunos ridículos, te bancamos, Santi.

domingo, 20 de noviembre de 2011

"Siento que le podemos ganar a River"

Campeonato pasado vs Flandria, marcando, con Martínez Montagnoli, a Alejandro Noriega


Camisa a rayas y jean, se presenta, con su metro ochenta y ocho, el joven central de nuestro querido Defensores, Martín Alberich. Con apenas 22 añitos, es un baluarte de la defensa y hasta tuvo la oportunidad de ser capitán en un par de partidos. El sol quema en el mediodía del Bajo Núñez, pero ahí está recién salido de un liviano entrenamiento, debido al desgarro que lo aqueja y lo mantiene fuera de la cancha desde el empate 0 a 0 contra San Telmo.

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde el debut del Flaco, aquel 10 de abril de 2009 en Junín, frente a Sarmiento; sin embargo él lo recuerda como si hubiese sido ayer. “Estaba muy nervioso… Nos acostamos a dormir la siesta, porque el partido era de noche, y yo no pude pegar un ojo”, cuenta entre risas y continúa: “Mis compañeros y el Gato Daniele (que era el técnico de ese momento) me dieron toda la confianza, y por suerte, a los 20 minutos pude hacer un gol, y eso me permitió jugar tranquilo”. Su estreno goleador fue más que soñado, teniendo en cuenta la posición en la que juega. “Estaba muy contento, y mis compañeros también: se me tiraron encima, me abrazaron, me dieron besos”, rememora con alegría. Su gol fue el 1 a 1 parcial, para un encuentro que terminó 3 a 2 en favor del local.

Aquel día tenía la 4 en la espalda. Hoy, y ya desde hace un tiempo, la casaca número 6 es la que lo identifica y la que lo ha consolidado como titular desde la temporada pasada. “Yo venía de estar parado 6 meses por una pubialgia y el técnico confió en mí. Creo que tuve un buen campeonato y que hice las cosas bien para ganarme ese lugar”, afirma Martín, que llegó al club en 7ma división por el viejo convenio que Defensores mantenía con River Plate. 

Sus primeros años en el club le hicieron conocer a muchos compañeros, de los cuales muchos se quedaron en el camino. El Flaco, en cambio, se mantuvo firme y hoy puede describir ese pasaje. “La ’89 de Defensores era una categoría de la puta madre, tenía muy buenos jugadores. Yo creo que llegué a primera por la perseverancia y las ganas que le ponía. Me encantaba entrenar y no faltaba nunca. Si le das para adelante, las cosas vienen solas”, define. Por suerte y para orgullo de todos los defensoristas, Martín no fue el único y hoy disfrutamos a otros chicos que recorrieron el mismo camino y pasaron las mismas cosas que él, y llegaron a primera. Para Alberich jugar con ellos es algo muy especial y así lo describe: “Jugar con compañeros que salieron de las inferiores, como uno, es algo muy lindo. Están también los otros compañeros que vienen de afuera, que también es lindo jugar con ellos, pero con los de inferiores es un plus”. Y confiesa, entusiasmado “Me gustaría ver algún día un equipo con los once jugadores surgidos de Defensores”.

Y ya que habla de los pibes del club, es inevitable preguntarle por quien fuera la temporada pasada su compañero en la defensa y actualmente conforma el plantel del Club Ferrocarril Oeste. ¿Lo extrañará a Leandro Martínez Montagnoli? “Al Fisu se lo extraña, como jugador, pero más aún como persona, porque yo tenía una gran relación con él: concentrábamos juntos, estábamos juntos en los entrenamientos, tenemos una relación de amistad”, comenta, y agrega que “en lo futbolístico también, nos entendíamos de memoria, lo miraba y ya sabía lo que iba a hacer”. Y eso adentro de la cancha se notaba, y mucho. Hacían una dupla casi impasable, a tono con el gran equipo que rozó el ascenso en junio pasado. Después de eso el Fisu se fue a Ferro y el Flaco se quedó en Núñez. Ahora en la zaga lo acompañan –según la ocasión–  Luciano Nebot, Pedro Bocca o Arturo Villasanti, jugadores con los que también se siente muy  cómodo adentro de la cancha, y no duda en atribuirle a Fito Della Picca su injerencia en este sentido, ya que con su táctica –cuenta Martín–, todos juegan de la misma manera. Pero en este campeonato, al menos por ahora, el Dragón está alejado de la punta. Con la derrota de este sábado ante Colegiales, quedó a 13 puntos del imparable Brown de Adrogué. Para el defensor, una de las claves para acercarse es mantener el cero en el arco propio (cosa que no sucedió ante Cole, luego de cinco encuentros con la valla invicta), para en principio asegurarse un punto y cree que esos partidos anteriores son el camino a seguir para pelear bien arriba. 

Eso es lo que quiere y espera, para cumplir con sus objetivos. “Yo quiero seguir consolidándome en Defensores, sumando experiencia y lograr el ascenso, que es lo que todos queremos”, explica Martín, que apunta también a dar un salto de categoría y escalar lo más que pueda en su carrera profesional. Se lo merece, no hay dudas. Ojalá esos pasos los dé junto a este club que lo vio crecer y dejar todo partido a partido.

Y hablando de partidos… inevitable es consultarlo por el cada vez más cercano choque ante River, por la Copa Argentina. La pregunta vuela y él no la rechaza. Le pone el pecho y responde. “Voy a ser sincero, tengo mucha fe. Siento que se le puede ganar, así ponga a los titulares o a los suplentes, si dejamos todo, como lo venimos haciendo y como lo hicimos el torneo pasado, cerrándonos bien atrás hay grandes chances”, expresa con seguridad. Y recuerda el amistoso que jugaron ambos equipos en la última pretemporada. “Ese resultado (4 a 1) fue de algún modo mentiroso, porque en el primer tiempo tuvimos varias oportunidades de gol y hasta erramos un penal”, concluye.

Su ilusión es enorme, aunque sabe que Defe se va a enfrentar a un rival mucho más poderoso y que va a tratar de imponer su juego, “lindo, por abajo”. “Seamos realistas, River está en la B pero, junto con Boca, son los clubes más grandes de la Argentina. Además tiene un estilo y lo respeta, no importa la categoría”, reconoce. Pero no se achica y repite “tengo una fe increíble”. Y sí, Flaco, “de bandera la ilusión y preparando la acción, que la cordura no tiene oferta”, recita La Vela Puerca en Llenos de magia. Así los queremos ver ese 7 de diciembre en San Juan: llenos de magia.

Y llega la horade cerrar y Martín Alberich se despide con unas palabra
s para los hinchas, esos que están en las buenas y en las malas mucho más. “Vamos a dejar todo para cumplir el objetivo, que es el ascenso. Si no se puede salir campeón, vamos por el reducido, a sufrir de nuevo, pero esta vez… creo que vamos a ascender”. 

Ojalá, Flaco, ojalá.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Defe al día


Aquí un par de imágenes del mediodía en el Bajo Núñez.


En la práctica de esta mañana, Fito Della Picca paró el siguiente equipo:
GRIFFO; BATALLINI, VILLASANTI, NEBOT, NADAL; SOMMARIVA, LILLO, GONZÁLEZ; ORTEGA; CASAS, NORIEGA.

Recordemos que Miguel Porcel llegó a la 5ta amarilla el sábado pasado contra Comunicaciones, por lo que se perderá el próximo encuentro de local frente a Colegiales. El partido se disputará el sábado a las 19.05 en El Bajo y será televisado por TyC.

Además, se entrenó aparte e hizo trabajos de kinesiología, Martín Alberich. El central está desgarrado y fue descartado para el sábado, y aún no se puede precisar la fecha de su vuelta.


lunes, 14 de noviembre de 2011

"Quiero dejar una marca en Defensores"

¡Lo bien que tratás la boocha, Santiago!


Sale del vestuario y alguien al paso le dice “Facha”. Entre sonrisas, en seguida se acomoda ante el grabador Santiago Sommariva, ese incansable motorcito del medio campo rojo y negro. 
Nació en La Plata, el 23 de marzo de 1988 (sí, tiene tan sólo 23 años), es uno de los jugadores clave del esquema de Fito Della Picca y fue una de las figuras indiscutidas de la gran temporada anterior, en la que el Dragón quedó a un gol del ascenso.
Pero, ¿cómo llegó a ser el Santiago que hoy conocemos? Él  mismo lo cuenta. “Empecé como todos los chicos, para divertirme, con mi hermano”, confiesa. Luego las ganas de competir lo llevaron a entrar en una “escuelita” de baby fútbol y después pasó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde hizo todas las inferiores. “Llegué a formar parte del plantel [de primera], y por esas cosas del fútbol, el técnico que llegó en ese momento me dijo que no me iba a tener en cuenta”, recuerda. Ahí surgió la posibilidad de arribar a Villa San Carlos, jugar en primera, aunque en una categoría del ascenso. En ese momento San Carlos militaba en la C, pero Santiago no se achicó. 
La Renga dice en el tema Cuándo vendrán que “un guerrero toma todo como un desafío”, y así fue para el volante, que logró un histórico ascenso a la B Metropolitana apenas llegado al Celeste platense. Así lo recuerda: “Ese paso que se dio fue muy importante, tanto en lo personal como en lo institucional. Fue mi primera experiencia como profesional y conseguir un ascenso fue muy significativo. Además por el grupo de personas que conocí. A raíz de eso comenzó para mí una nueva carrera”. Esa etapa arrancó en una categoría superior, aún con los colores de San Carlos. Tras haber jugado un buen campeonato, tuvo varias propuestas, pero la que más lo motivó, fue la de Defensores.
– ¿Por qué Defe y no otro?
– Me dijeron que era un club serio y que se estaba armando para hacer cosas importantes, y los jugadores que fueron llegando también afirmaban eso. Ni lo dudé, y elegí a Defensores.
Esta nueva apuesta no tuvo el mismo resultado que la anterior en San Carlos, pero estuvo más que cerca. Solo un gol de cerca… Para quien escribe estas líneas, Sommariva, Porcel y Mansilla, más los goles de Montenegro, fueron los pilares de esa gran campaña que llevó a Defensores de Belgrano a ganar un duro reducido en el que superó a Morón, Villa San Carlos y Nueva Chicago, para después jugar una promoción ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Si bien fue un campeonato bárbaro y se estuvo muy cerca de la gloria, a Sommariva le quedó una sensación rara. “Me sentí muy contento por el papel que hicimos y por cómo dejamos parado al club, y por los rendimientos personal e individual de cada compañero que fueron muy buenos; pero lamentablemente no lo pudimos coronar con ese ascenso en la promoción, en la que fuimos claramente superiores” afirma, acaso con un poco de bronca, el pibe que aún hoy, sigue viviendo en su La Plata natal. Pero la historia de Santiago y el Dragón no terminó en Mendoza: después de masticar el empate en el Gargantini, no tardaron en llegar las propuestas para la nueva temporada. Sin embargo, Sommariva nuevamente eligió a Defensores. “Si bien las otras propuestas eran interesantes, aposté por quedarme acá y jugármela”, comenta, y las ganas de tomarse revancha se reflejan en sus ojos color miel.
Algunos se fueron y otros se quedaron como él, pero lo cierto es que hay una gran y genuina unión en el plantel. Está a la vista la buena onda que reina en Defensores entre los jugadores, los que están de antes y los que se incorporaron para esta temporada. Que es algo positivo, no cabe duda, pero que mejor que la palabra de un integrante del equipo para ratificarlo: “Que haya grandes grupos hace que se consigan cosas. El campeonato pasado hubo un excelentísimo grupo, y se llegó a una instancia decisiva, que por cuestiones deportivas no se pudo consagrar. Esta temporada estamos manteniendo ese grupo, se incorporaron buenas personas  -además de buenos jugadores-, y a la larga ese gran grupo va a conseguir algo”, se entusiasma Sommariva. Como no ahorra elogios para con sus compañeros, es inevitable preguntarle por uno en particular, en este particular momento del Dragón:
¿Cómo es jugar al lado de Miguel Porcel?
– La verdad es que Miguel es un jugador que contagia mucho. Te da ganas de correr y meter, y no aflojar nunca. Es un jugador muy positivo para el grupo.
Hoy por hoy, Defe lleva cinco partidos sin perder y sin recibir goles, y quedó a diez puntos del líder, Brown de Adrogué, pero… ¿para qué está este equipo? “Estamos para pelear el campeonato. Estamos buscando el equipo, nos está costando encontrarlo y creo que es ahí donde más tenemos que trabajar, para poder afianzarnos arriba”, se sincera Santiago. Si bien se incorporaron grandes individualidades, falta justamente eso: encontrar el equipo. A propósito, opina que “puede ser que se deba a la cantidad de lesiones que se presentaron, además de suspensiones, y rotar tanto el equipo y no mantener una base fija, como se hizo el campeonato pasado, cuesta, y el rendimiento del equipo va mermando”. Tan claro, como cuando quita y sale jugando en el medio.
Y después de una pausa, hay que hablar de un futuro cercano: el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina contra River, el 7 de diciembre en el Estadio del Bicentenario, en San Juan. “Es un partido soñado. Llegar a una instancia de definición contra un equipo tan grande como River es importante y espero que el equipo tenga una excelente presentación” afirma. Este torneo se tomó con mucha seriedad y además es una gran oportunidad para que algunos jugadores –incluido Santiago- puedan mostrarse.
Volviendo a Núñez, es momento de hablar de cómo se siente en el club y su relación con la hinchada roja y negra: “La gente me trata muy bien y eso me pone muy contento, porque eso hace sentir que uno hace las cosas bien, aunque en algunos de los últimos partidos no venimos teniendo el mejor rendimiento. Estoy muy agradecido a la gente”, comenta y le tira un guiño a La Techada
Como ya va empezar el entrenamiento y hay que ir redondeando, Santiago cuenta qué espera en lo personal: “Dejar una marca en el club. Si puede ser con un ascenso o ganando la Copa Argentina, bienvenido sea, si no dejando esa imagen a la gente de que soy un jugador que siempre deja todo” y  deja, además de sus ganas y su entrega, un mensaje para los hinchas del Dragón… Sigan apoyando como siempre, que este grupo de grandes personas y jugadores, va a dejar todo para intentar conseguir algo.”
Se despide y vuelve al vestuario, donde lo esperan sus compañeros y el DT para comenzar la práctica.  Chau, Facha.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Y un día se hizo realidad...


Hoy nace "Sentimiento Dragón", un espacio creado por las ganas de juntar mis dos grandes pasiones: Defensores de Belgrano y el ejercicio de este oficio terrestre llamado periodismo...
Desde este humilde lugar se pretende ser un nuevo canal de expresión, encuentro y contenido del pueblo defensorista.
Ojalá resulte y perdure en el tiempo...
Saludos, Dragones y Dragonas.
Meli LMDS


PD: En breve, la primera voz del plantel...