martes, 1 de mayo de 2012

"Gracias al apoyo de este cuerpo técnico y de mi familia salí adelante”

Nadal disfruta de su presente como volante y ¡goleador!



“Después de la tormenta, llega la calma”, dice un dicho. Así lo vivió Iván Nadal en el último tiempo, dentro y fuera de la cancha.

Afuera porque el temporal que conmovió a las zonas oeste y sur del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires el mes pasado, le pasó bien cerca. “Afectó a mi familia y al barrio. Pasé dos días mal, hasta no vine a entrenar. Por suerte mis compañeros y el cuerpo técnico me apoyaron y me ayudaron, el mal momento ya pasó y está todo bien” comenta el defensor, ahora volante, que nació el 15 de mayo de 1987, y sigue viviendo en Merlo.

Adentro de la cancha, se notó un bajón importante en su rendimiento, respecto al que mostró durante el campeonato pasado. Luego de haber estado a un paso del ascenso a la B Nacional, se esperaba ver a un Defensores peleando nuevamente arriba, y por qué no, a Nadal como uno de los emblemas del equipo. “Con los muchachos que llegaron en junio, como Ludueña, Ortega o Lillo, o el caso de Bustos en enero, es inexplicable la pobre campaña que hicimos, porque realmente son unos grandes jugadores” se sincera el Chueco, y completa: “Yo creo que son cosas del fútbol, no se encontró el equipo, no nos salían las cosas, pero ahora nos estamos acomodando”

- ¿Pesó mucho no haber podido ascender?
- Sí, a varios jugadores. A mí me afectó un poco en la cabeza, porque nosotros estábamos convencidos de que íbamos a ascender. Es más, hasta perdí el puesto y lo recuperé hace poco, fue un bajón que tuve.

La mala racha que arrastraba Della Picca provocó su alejamiento, y en su lugar llegó un nuevo DT, Guillermo Duró, al que le costó en principio encontrar resultados positivos, con un plantel devastado en lo anímico. “Yo no lo conocía a Guillermo, y de a poco lo voy haciendo. Es una gran persona y tiene un gran cuerpo técnico. A mí me ha tratado muy bien y le estoy agradecido” cuenta Iván, que también define el arribo de Condorito como un “cambio de aire”. El otro cambio fue el de su posición: pasó de jugar como marcador de punta a ser volante con vocación ofensiva, y no le fue mal hasta el momento. “Duró me habló mucho y a mí me sirvió: yo sabía que estaba jugando mal, cambié un poco la cabeza y me puso en un puesto donde él creyó que le iba a rendir, y por suerte lo estoy haciendo. Gracias al apoyo de este cuerpo técnico y de mi familia salí adelante” reconoce Nadal, y agrega: “En Huracán y Aldosivi ya había jugado en esa ubicación, y la verdad es que me siento cómodo porque llego a posición de gol, participo en el ataque y en la defensa”.

Ese peso en la ofensiva se tradujo en goles, y llegó al tan ansiado debut en la red ante Los Andes, en la fecha 32, y luego marcó en la derrota frente a Colegiales, en la 38. No son datos menores si se tiene en cuenta que Nadal se inició en el fútbol allá por septiembre de 2005, bajo las órdenes de la dupla Busti-Lagunas en un triunfo ante Morón. Mucha agua ha pasado debajo del puente en estos casi siete años de carrera para el jugador, que en 2006 se fue del club.

- ¿Qué significaron en tu carrera los pasos por Huracán (llegaste a Primera División) y Aldosivi?
- En Huracán estuve tres años y aprendí muchas cosas. Crecí como persona y como futbolista, y le agradezco al club el haberme dado la oportunidad de jugar en la A. En Aldosivi también tuve un paso muy bueno (en la B Nacional), jugué casi todos los partidos. De ambos clubes me fui de buena manera y creo que rendí bien también.

- ¿Cómo te sentiste en tu vuelta a Defe?
- Me sentí muy bien, Defensores es mi casa, siempre me tratan excelente acá. Cuando volví tuvimos la suerte de hacer un muy buen campeonato, en el que casi ascendimos. Este torneo, por mala suerte o por esas cosas del fútbol no nos fue bien, pero a partir de junio hay que arrancar de nuevo y ver qué pasa.

- ¿Tenés ganas de quedarte?
- Sí, te repito: Defensores es mi casa, mis ganas de quedarme están siempre, y cada vez que vuelvo lo hago contento. Ahora, si sale una buena oferta, yo tengo que pensar primero en mi mujer y mis hijos, lo mejor para mi familia.

Se va terminando el campeonato, y también esta nota. Antes, unas palabras del Chueco para los Defensoristas: “Lo único que puedo hacer es pedirles disculpas por la mala campaña que hicimos y agradecerles por el apoyo que nos dieron durante los partidos que no ganamos, se portaron muy bien con nosotros”.

De ahora en más, a esperar que en junio salga definitivamente el sol.

3 comentarios:

  1. Grande Meli muy buena nota, felicitaciones!!
    El mousntro esta dormido, se va despertar y preparense q los vamos a coger!!!
    Dale Defe carajo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es genial el laburo que haces Meli y un grande "el Ivan" Sigo esperando a Leo Griffo, mas que nada me gustaria que explique como hace para levantarse siempre. Un Abrazo Rojinegro a toda la gente maravillosa que hace a Defe un club diferente!

    ResponderEliminar
  3. Ante todo, felicitaciones Meli!!! Muy buenas notas realizas. Por otro lado, ojala que Ivan pueda solucionar las roturas o problemas que causo el temporal por su zona. Tambien que tome confianza en este nuevo puesto que no hay nada mejor que poder festejar goles, mas de alguien que quiere mucho al club y que lleva años en Defensores

    ResponderEliminar