viernes, 18 de mayo de 2012

"Me llena mucho el cariño que me dan y me agarran ganas de quedarme"

Gabriel Pereyra entrenando en Defe


Este no era un entrenamiento más: entre el plantel de esta temporada que se termina, hay alguien que pasó a visitar a su querido Defensores y encendió en los hinchas del Dragón la ilusión de su vuelta. Ese alguien es nada menos que Gabriel Pereyra.

Luego de un semestre a préstamo en el Estudiantes Tecos de México, donde no pudo evitar el descenso a la segunda categoría, Gaby se encuentra de vacaciones y en su paso por el país se dio una vuelta por Defe, donde estuvo entrenando los últimos días. “Siempre trato de mantenerme activo en el receso y se da que en el club todos me conocen y me brindan mucho cariño, y además está Guille Duró de DT, con el que me une una gran amistad y me dio la posibilidad de entrenar junto al plantel” cuenta el Místico –así le dicen los mexicanos– sobre su pequeña estadía en el Bajo Núñez, y agrega: “Antes que estar corriendo solo en un parque, es mejor hacerlo con jugadores que están en competencia”.

Y ahí está él, sobre el césped del Juan Pasquale después de ocho años. Otra vez el escudo rojo y negro en el pecho, aunque sea por unos días. “El club está igual, con varias mejoras como es el gimnasio, pero con la misma gente trabajando y eso me sorprendió. Como me dijo alguien, a Defensores es difícil dejarlo, por eso sigue la misma gente acá” comenta entre sonrisas. Una de esas caras conocidas para Pereyra es Duró, con el que se conoce desde su arribo a Defe, proveniente de River. “Él hizo mucho para que yo esté bien futbolísticamente y mantenga la cabeza despejada, porque a mí me costó mucho el cambio de categoría. Me cuidó y me enseñó muchas cosas, explotó mis condiciones para que yo al año siguiente pudiese volver a River” recuerda, y no ahorra elogios para Condorito, con el que se lo ve conversar animadamente antes, durante y después del entrenamiento.

Lo que vivió también fue el rencuentro con la gente, que estuvo atenta desde que el ídolo anunció en su cuenta de Twitter (@misticopereyra) su visita a la Argentina. “Me encontré con muchos hinchas y mucha gente del club, y fue una alegría grande. Y varios que me han visto entrenar con la ropa de Defensores se ilusionan y quieren que vuelva a jugar acá. Yo también me ilusiono, al igual que ellos, porque me llena mucho el cariño que me dan… y me agarran ganas de quedarme” reconoce Gaby, que debe volver a México a definir su futuro. Desde allí, siguió la campaña del Dragón: “Siempre estoy pendiente: cuando estuvo a punto de ascender; este torneo, que no fue el que se esperaba. Siempre lo sigo por Internet y a través de las redes sociales trato de estar informado” afirma.

– ¿Tenés ganas de volver o querés quedarte un tiempo más en México?
– Siempre tengo ganas de volver, y eso está cada vez más cerca, como te dije antes. La verdad es que la gente me llena el corazón, y si bien allá compito a otro nivel y me va bien, a Defe lo quiero mucho y me quieren mucho también. Todo lo que me brindan acá no creo encontrarlo en ningún otro lado. Aunque tanto en Atlante como en Cruz Azul y Puebla la gente me tiene como ídolo, Defensores es un club muy especial en mi vida.
– ¿Qué falta para que vuelvas?
– Los dirigentes se reunieron conmigo y están viendo cuál es el momento. Ellos tienen ganas de ascender y de hacer bien las cosas por el club, es por eso que se fijan en traer lo mejor para el equipo. Sabiendo que tengo las puertas abiertas y que la dirigencia hace lo imposible para yo regrese, yo les agradezco, pero hay veces que no depende solo de uno.
– ¿De qué más depende?
– Yo soy jugador de Puebla, tengo que ir para ver cómo está mi situación ahí y es la opción número uno. Quiero mucho a esa institución también, por todo lo que me dieron, soy un referente, he sido capitán del equipo… Tengo qué saber cuál es mi futuro allí en Puebla, y de ahí se verán los pasos a seguir. 

Por lo pronto, y hasta que se defina este asunto, Gaby se despide con unas palabras para esos hinchas con los que ilusiona: “Agradecerles, siempre. Ojalá que cuando vuelva lo pueda hacer dentro de la cancha y se sientan contentos conmigo. Creo que el cariño por el club y su gente no va a cambiar nunca, más allá de que vuelva ahora o más adelante. Uno tiene que ser agradecido en la vida, y la verdad es que en momentos difíciles este fue el club que me brindó todo y eso no lo voy a olvidar jamás. Las cosas del corazón, no se tocan”.

¿Será un hasta luego? Ojalá, querido Gaby.

4 comentarios:

  1. grande gaby querido! volve a defe a regalarnos tu futbol!!

    ResponderEliminar
  2. VOLVÉ GABY!!!!! POR FAVOR!!! DEVOLVENOS AL NACIONAL, Y LLEVANOS A PRIMERA!!!!!!!!!!

    GABY QUERIDO EL BAJO ESTÁ CONTIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gaby, volvé ahora y lo que vas a vivir en Defe no lo vas a haber vivido nunca antes ni después en toda tu vida. La gente acá te quiere MUCHO. El momento es AHORA...

    ResponderEliminar
  4. GABY REGRESA AL ATLANTE EN MEXICO TE NECESITAMOS AHORA CON LAVOLPE MUCHAS GRACIAS POR TODO Y EL TITULO QUE NOS DISTE A LOS ATLANTISTAS .... TE EXTRAÑAMOS

    ResponderEliminar