viernes, 29 de junio de 2012

"Vine a demostrar que estoy igual que hace diez años"

Y un día volvió


Hace diez años Defensores de Belgrano terminaba su primera temporada en la B Nacional, después de un histórico ascenso. Justo en aquel receso, uno de los baluartes de aquella recordada hazaña, le dijo hasta luego al Dragón para vestir la camiseta de Ferro Carril Oeste. Se trata del arquero Carlos Marcelo Bangert.

Ese “hasta luego” se prolongó hasta estos días en los que Defe se prepara para afrontar un nuevo campeonato y Guillermo Duró lo convocó para que sea parte de este plantel. “Hablé con Guillermo y me dijo que tenía ganas de que viniera, que se juntaron con las muchísimas ganas de volver que tenía yo. Se dio todo muy rápido, bastó una sola reunión” explica Bangert, y agrega: “Estoy muy contento de regresar a este club que me dio muchísimas alegrías”.

En ese impasse de diez años, Marcelo vistió los buzos de Ferro, All Boys, Brown de Adrogué y Deportivo Armenio, el club que lo vio nacer y el último en tenerlo en el arco antes del regreso al Bajo Núñez. Muchas cosas han pasado durante todo ese tiempo, pero para el arquero el club no ha cambiado demasiado. “Sigue la misma gente, con la misma expectativa y la pasión de siempre, exigiendo también repetir la campaña del 2001” asegura, y comenta lo que siente frente a ese pedido: “Para mí eso es muy emotivo, y un desafío muy importante, para demostrar que estoy igual que hace diez años”.  Es que el pasó el tiempo, y muchos se preguntan cómo está Bangert hoy. “Es algo lógico y natural que se pregunten eso, tengo 40 años. Y no sólo la gente, sino también algunos dirigentes. Desde lo físico, el que tenga dudas, que venga a verme entrenar”, responde, y completa: “Mentalmente estoy al cien por ciento, con muchísimas ganas de seguir jugando y con el plus de estar en un lugar en el que me siento bien y querido. Eso es un condimento muy importante y especial para mí, para seguir entrenando y demostrar que todavía puedo atajar un par de años más”.

– Pensando en lo que se viene, ¿cómo se revierte la floja temporada pasada?
– Obviamente que se puede revertir, con la calidad de jugadores que hay, no tiene nada que envidiarle a los equipos que terminaron arriba. Son jugadores bien dotados, que físicamente se entregan al máximo y que tienen la esperanza, como la tengo yo y los chicos nuevos que van llegando. Estamos en un club que exige ser protagonista, eso los chicos lo saben y están convencidos de que las cosas tienen que salir bien.
– ¿Creés posible repetir la hazaña del 2001?
– Los jugadores que están en el club tienen grandes condiciones, la mayoría fue parte del plantel que casi hace historia un año atrás y no hay que olvidarse de eso. Ahora que uno comparte el vestuario todos los días se da cuenta que además de ser excelentes jugadores, el grupo humano es bárbaro y eso es muy importante. Y después se verá, yo creo que conformando una buena base, estamos para pelearle a cualquiera. El objetivo es ese.

Hablando del 2001, Bangert recuerda las cualidades de aquel equipo que logró el ascenso a la B Nacional. “Tenía grandes personas, que formaron un grupo extraordinario, jugadores potentes y en un nivel muy alto y un técnico como Guillermo que, si bien agarró un equipo armado, supo cómo administrarlo” afirma el 1, y concluye: “Cada uno dio todo lo que podía y un poco más. Creo que ese plus que pusimos entre todos nos dio ese éxito que tanto deseamos. Eso es lo que más recuerdo”. 

– ¿Te gustaría volver a jugar con Gaby Pereyra?
– Escuché que existe la posibilidad que venga… No lo voy a descubrir yo, Gaby es un extraordinario jugador y ha hecho una carrera bárbara. Los recuerdos que tengo de él son impresionantes, obviamente que me encantaría porque lo conozco y sé lo que puede dar. Además, creo que para el grupo sería una inyección anímica muy importante, ojalá que se dé.

Volviendo a la actualidad del club, lo concreto es que Marcelo tiene competencia en el arco y se llama Pablo Torresagasti, arquero chaqueño de 31 años proveniente de Racing de Olavarría. “Bienvenido sea, la competencia debe existir permanentemente y no tengo dudas de que va a ser sana. Lo estoy conociendo a Pablo y me parece un gran arquero, hay que pelearla, acá nadie tiene el puesto asegurado” recalca el experimentado guardameta. 

Este mano a mano se va terminando, y como siempre, el último párrafo es para los hinchas. “No tengo más que palabras de agradecimiento –reconoce Bangert– ya que con cada club que me tocó enfrentar a Defensores siempre me recibieron de maravilla, siempre se acordaron de mí y eso para uno es muy gratificante” afirma, pero con los pies en la tierra, se refiere a su condición de ídolo del club por la campaña del 2001: “Lo de la idolatría tómalo con pinzas. Yo lo agradezco muchísimo, pero tengo que rendir al máximo como lo hice en su momento. Estoy sumamente agradecido por el trato que me han dado hasta hoy, pero es una obligación para mí para seguir manteniendo esa relación, que no es fácil porque los resultados mandan, pero estoy dispuesto a entregar todo y devolverle la confianza que la gente deposita en mí cada vez que me toque jugar”. 

Para el final, una reflexión interesante en épocas de préstamos y pases efímeros: “Yo siempre digo que hay que mentalizarse a no estar de paso. Mi objetivo es siempre dejar algo”, opina Bangert, con más de 500 partidos encima.



martes, 12 de junio de 2012

La Techada como nueva




Hace unos días, más precisamente el sábado 2 de Junio, alrededor de 20 integrantes de la hinchada se reunieron en el club, para finalizar el pintado de la tribuna popular, la querida Techada, gracias al aporte de hinchas y socios, que colaboraron comprando la rifa "La Barra del Dragón", cuya recaudación se utilizó para la compra de pintura y demás materiales útiles para la tarea. Por otra parte, en breve se dará por cumplido el otro objetivo perseguido, que es la recuperación de murales.

El sorteo de la rifa se realizó al término del último partido de local, frente Almagro, el bufet y resultaron ganadores los siguientes números, con sus respectivos premios (que ya han sido entregados):
·         Primer premio:  Conjunto N° 274
·         Segundo premio: Camiseta N° 060
·         Tercer premio: Pantalón corto N° 176.

Junto con las fotos de la Techada, los muchachos de la hinchada hacen llegar su agradecimiento a todos los que colaboraron, y prometen imágenes de los  murales recuperados o nuevos que se hagan, ya que hay bastante material para seguir trabajando y muchas más ganas de llenar el barrio de estos hermosos colores.