martes, 31 de julio de 2012

Se ponen a punto

Defe vs. Defensa y Justicia

El próximo sábado, a partir de las 15.30 y con arbitraje de Héctor Paletta, Defensores de Belgrano iniciará su participación en el campeonato 2012/13 de la Primera B Metropolitana. El debut será ante Atlanta, que acaba de descender, en Villa Crespo y no será televisado.

Para llegar de la mejor manera, y luego del regreso de Santa Teresita (donde se realizó la parte más exigente de la pretemporada), el Dragón disputó una serie de amistosos: empate en cero ante Argentino de Merlo; victoria 3 a 2 frente a J.J. Urquiza, con goles de Toranzo, Lo Bianco y Alberich; caída contra All Boys por 1 a 0; y fianlemente derrota 2 a 1 a manos de Defensa y Justicia, convirtiendo nuevamente Lo Bianco para el Dragón.

Las formaciones de dichos partidos han ido variando, ya sea por decisiones de Guillermo Duró como por lesiones, por lo que se deberá aguardar hasta el fin de semana para conocer a los jugadores que enfrentarán al Bohemio.

Por el lado de las lesiones de los jugadores que podrían ser parte del equipo titular,  este lunes volvieron a entrenar con normalidad Pablo Batallini (fatiga muscular), Leonardo Roda (contractura), Pablo Torresagasti (lumbalgia) y Javier Lúquez (también lumbalgia).

lunes, 23 de julio de 2012

Se renueva la Ilusión

Foto: Gabriel Pereyra a través de su cuenta de Twitter (@misticopereyra)


La AFA dio a conocer el fixture de la B Metro y este es el fixture de Defensores:

1° Atlanta (V)
2° Platense (L)
3° Comunicaciones (V)
4° Tristán Suárez (L)
5° Morón (V)
6° Acassuso (L)
7° Los Andes (V)
8° San Telmo (L)
9° Estudiantes BA (V)
10° Villa Dálmine (L)
11° Libre
12° Chacarita (V)
13° Barracas Central (L)
14° Brown (V)
15° Flandria (L)
16° Colegiales (V)
17° Armenio (L)
18° Temperley (V)
19° Villa San Carlos (L)
20° Almagro (V)
21° Central Córdoba (L)
* En la segunda rueda, se invierten las localías.

lunes, 9 de julio de 2012

Con la mira en el 4 de agosto

Luciano Lo Bianco

Pablo Torresagasti


Mientras el plantel del Dragón comienza la etapa más exigente de la pretemporada en Santa Teresita y los hinchas aún están conmovidos con la vuelta de Gaby Pereyra, dos de los refuerzos que llegaron para afrontar la nueva temporada dejan sus impresiones tras su llegada al Bajo Núñez.

Uno es delantero y viene de Junín. Tras ascender al Nacional B con la camiseta de Sarmiento, se incorporó a Defensores Luciano Lo Bianco, delantero de 30 años oriundo de Córdoba. “Vengo con mucha expectativa a Defensores, es un lindo club, ojalá repita lo que viví en Sarmiento el último campeonato” comenta ilusionado. Asegura que la de Defe fue una de las primeras propuestas que escuchó y no dudó en firmar con el club.

Y el rojinegro lo ha sufrido, él lo sabe. “Le he hecho algunos goles –se sonríe– pero esperemos que ahora pueda meter muchos más para Defensores y hacer un buen campeonato” desea Luciano, que está al tanto de la mala temporada que hizo el Dragón. Y uno de los puntos más bajos, como se ha dicho en otras oportunidades, fue el poco peso ofensivo del equipo, que es la tarea que viene a suplir Lo Bianco. “No vengo con presión, sino a dar lo mejor de mí y disfrutar de esta nueva experiencia. Si llega a aparecer la presión, voy a tratar que no pese” se sincera.

El otro jugador que dialogó con Sentimiento Dragón llega al Pasquale con la difícil misión de mantener el arco en cero, previa disputa del puesto con Marcelo Bangert. Se trata de Pablo Torresagasti, arquero chaqueño de 31 años, de último paso por Racing de Olavarría y que hace unos años atrás consiguió con Boca Unidos de Corrientes los ascensos del Argentino B al Argentino A y de este a la B Nacional.

“Este es uno de los clubes más grandes de la categoría, y también era una deuda pendiente jugar en la B Metropolitana. Más en Defensores, que es un club importante y eso es la que lo convence a uno, estar en un club que pelee y en el que te tratan bien” afirma Pablo, respecto a los motivos por los que eligió desembarcar en Comodoro Rivadavia 1450. “Yo vengo a pelear todo y a aportar para que el equipo esté lo más arriba posible, y sabiendo que ahora hay dos posibilidades de ascenso directo, eso genera aún más expectativas” explica el guardameta, y agrega: “Igual, hay que ir despacio, tenemos una pretemporada por delante”. 

Pasando en limpio los refuerzos del Dragón, que ya se encuentran en Santa Teresita para realizar la fase más intensa de la preparación física, son: Marcelo Bangert, Pablo Torresagasti, Gustavo Toranzo, Jonathan Ceratto, Gabriel Díaz, Luciano Lo Bianco, Agustín Campomar (que no viajó por estar desgarrado), Ariel Posat, David Lencina y Javier Correa (estos tres últimos, juveniles provenientes de Vélez). Además, tiene todo acordado para firmar su vínculo con el club, el delantero Leonardo Roda, que jugó la última temporada en Patronato de Paraná.

Párrafo aparte se merece la tan esperada vuelta de Gabriel Pereyra al Bajo. El ídolo de los Defensoristas está armando las valijas para venir a ponerse la roja y negra otra vez. El jueves se sumará al resto del plantel.

De bandera la Ilusión.