sábado, 25 de febrero de 2012

Armar de nuevo



“Así como volver a empezar, todo termina de repente. Pero no me digas adiós, sólo decime hasta siempre” termina El twist del pibe. Con derrota ante Lamadrid terminó el ciclo de Rodolfo Fito Della Picca como director técnico de Defensores de Belgrano. Ante Armenio, el lunes a las 17 en Maschwitz, comienza una nueva era de Guillermo Duró.

Fueron más de dos años al frente del Dragón, donde llegó a suceder a Salvador Daniele en el banco de suplentes, promediando la temporada 2009/2010. Luego, Fito llevó al rojinegro, allá por junio de 2011, a rozar la gloria y Defe se quedó a tan solo un gol del ascenso al Nacional, en aquella promoción ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Para jugar esos dos partidos, en la temporada 2010/2011 Defensores terminó en el tercer puesto, y después se quedó con el octogonal, dejando en el camino a Morón, Villa San Carlos y Nueva Chicago. A pesar de no haber logrado la consagración que ese gran plantel merecía, el cuerpo técnico continuó trabajando en el club, convencido de poder lograr en este campeonato el tan ansiado objetivo de subir de categoría. Algunos jugadores fundamentales de esa gran campaña se fueron (tales los casos de Jacobo Mansilla, Leandro Martínez Montagnoli y Andrés Montenegro), otros tantos se quedaron con sed de revancha (Miguel Porcel, Santiago Sommariva y Pablo Batallini, por nombrar a algunos) y también llegaron nuevos nombres para afrontar la actual temporada 2011/2012, de los cuales la mitad  ya no forman parte del plantel. 

Alternaron buenas y malas a lo largo de la primera rueda, y diciembre encontró a Defe en la mitad de la tabla. El 2012 no comenzó siendo precisamente el año del Dragón y sobre doce puntos posibles, Defensores obtuvo solo uno. Y así las cosas, Della Picca se despidió del Bajo Núñez.

Hasta siempre Fito. Hola, otra vez, Duró.

1 comentario:

  1. veo bien el cambio duro me gusta ,pero esto no es problema dl tecnico ni tampoco de los jugadores falta participacion de la gente y q los q estan al mando luche y trabajen entregando al 100% todo por la institucion..

    ResponderEliminar