miércoles, 15 de febrero de 2012

Vení pibe, que jugás en Primera

Lucas, al término de la pretemporada.

Esta nota forma parte del primer número del año de La Máquina del Bajo y fue escrita por la promoción del juvenil al plantel superior. Contra Sarmiento le tocó debutar, por eso las felicitaciones y la reproducción de la entrevista que brindó, apenas llegado de Santa Teresita.


La pretemporada de Defensores tuvo varias novedades: el primer viaje preparatorio de Gonzalo Ritacco, quien debutó ante River en San Juan y fue titular en la última fecha frente a Temperley;  las incorporaciones de Cristian Bustos y Ezequiel Lazo; y la inclusión en el plantel de primera del juvenil Lucas Colitto, proveniente de la 6ta división.

¿Quién es ese chico de apenas 17 años que se subió al micro rumbo a Santa Teresita y se puso a las órdenes de Fito Della Picca?
Nació en San Martín, el 1ro de junio de 1994 y llegó al Dragón en 8va, luego de quedar libre en River Plate. “Juego de enganche o mediapunta, pero ahora además me están poniendo como volante, donde también me siento cómodo” se presenta Lucas. Y enseguida cuenta qué es lo que le pide el DT: “Cuando juego de punta, que me mueva por los dos lados, que ataque el arco y encare a los laterales; y como volante, que haga el ida y vuelta, además de ser ofensivo”.

Y entre risas, define él mismo su estilo de juego. “Tengo habilidad para encarar y buena definición para meter goles” va al frente Colitto, como lo hizo durante la exigente pretemporada de Defe, que lo devolvió –como ya es un clásico para los debutantes– rapado a Buenos Aires. “Fue muy dura, pero no me costó. Al principio tuve miedo de no llegar a hacer todos los ejercicios, pero realmente me sentí muy bien” confiesa el pibe, que compartió habitación con Arturo Villasanti, Martín Alberich y Luciano Nebot en Santa Teresita y se refirió a su relación con el plantel: “Los más grandes me hablan mucho, y eso me hacer sentir cómodo y tranquilo, para poder entrenar con todo”.

Es que no es poca cosa formar parte del plantel superior a su corta edad, y él lo sabe. “Es una emoción muy grande, uno entrena todos los días para poder llegar a eso” reflexiona Lucas, y concluye: “Son mis primeros pasos, quiero sumar la mayor cantidad de minutos y poder ganarme un puesto entre los once titulares, eso sería muy bueno”.

¿Qué tiene que esperar la gente de Defensores de Lucas Colitto? “Ojalá que muchos goles y buenos rendimientos”, se sonríe el nene.

Por Melisa Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario