viernes, 17 de agosto de 2012

"No tengo dudas de que vamos a pelear arriba"


Gabriel Díaz, flamante 5 de Defe


El próximo lunes, Defensores de Belgrano jugará ante Comunicaciones por la tercera fecha del campeonato de Primera B Metropolitana 2012/13 y para vivir la previa de ese encuentro, qué mejor que hacerlo con alguien que conoce bien al club de Agronomía, como el volante central Gabriel Díaz.

“Creo que puede ser un partido abierto, porque la cancha es grande y Comu también tiene buenos jugadores, tiene un muy buen mediocampo” afirma sobre su ex club, y agrega: “Nosotros también tenemos un muy lindo equipo para jugar por abajo, por eso tenemos que aprovechar a Gaby (Pereyra), al Mono (Cristian Bustos): tenemos con qué”.

¿Partido “especial”? Cuando se supo que Díaz había firmado con Defe, hubo gente del Cartero que se molestó con la decisión del jugador. Sin embargo, él le pone paños fríos a la situación. “Sé que algunos se enojaron y también sé que muchos otros no. Con Comu estoy completamente agradecido: crecí ahí, hice las inferiores, debuté, me formé como jugador y como persona” afirma el 5, que viene de hacer un gran partido ante Atlanta y pese al grato recuerdo que guarda del club de Agronomía, suelta: “Va a ser un lindo partido, y esperemos que se dé para nosotros”.

El Dragón va a llegar bien descansado para el lunes, ya que el encuentro ante Platense (que debía jugarse el pasado martes por la noche) fue postergado por las intensas lluvias, que afectaron el estado del campo de juego. Al respecto, Gabriel opinó: “Era casi imposible jugar ese partido, teníamos muchas ganas de hacerlo”. Lo que se viene postergando también es el debut frente al público rojinegro, que no es cosa menor. “Usamos muy poco la cancha: en el amistoso frente a J.J. Urquiza y en otros dos entrenamientos. Tenemos ganas de usarla, de conocerla más, pero estamos tranquilos, tenemos que jugar en todos lados” comenta el pibe de Liniers.

Nacido en Capital, el 17 de octubre de 1989, llegó a Comunicaciones en 7ma división y luego, en diciembre de 2008, debutó en primera enfrentando a Tristán Suárez. Posteriormente, y luego de una buena tarea en el Cartero, fue transferido a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a la B Nacional. “Hicimos un buen comienzo de campeonato y la otra parte fue mala, por eso hubo una limpieza importante y nos fuimos todos los refuerzos que el DT saliente (Salvador Ragusa) había pedido” cuenta sobre su último club. Estuvo un tiempo más entrenando en Comu, hasta que finalmente, firmó con Defensores. ¿Por qué? Así lo explica Gaby: “Sabía que el proyecto era para pelear arriba y que se iba a armar un plantel competitivo, no tengo dudas de que lo vamos a hacer. Uno siempre quiere luchar por cosas importantes y la verdad es que se armó un lindo grupo, estoy muy contento”.

Contento, cómodo y comprometido, tiene la tarea de ser dueño del mediocampo, lugar que ocupó durante casi dos temporadas Miguel Porcel (antes de que Duró lo haya reinventado como marcador central) y no se achica. “Sabía lo que es Miguel acá. Lo enfrenté varias veces, es un gran jugador y un gran tipo, un referente. Pero cada uno en su puesto quiere jugar” se sincera, y concluye: “Voy a dar sacrificio, siempre. Voy a tratar de darle la pelota redonda a los compañeros, recuperar e intentar jugar”.

Jugar. Tocar. Tercera fecha. ¿Soñar?

2 comentarios:

  1. Muy buena nota, te felicito! Por otra parte, espero que pare de llover no sea cosa que el lunes tampoco salga Defe a la cancha.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. que grosso el pibe! vamos loco! que estas para cosas grandes, se habla muy bien de vos, si dejas todo tus sueños estan a la vuelta de la esquina! Abrazos

    ResponderEliminar