viernes, 3 de agosto de 2012

"Vine a lograr el ascenso otra vez"


Duró, en el amistoso ante Argenino de Merlo


Un nuevo torneo que arranca para Defe y su DT, Guillermo Duró, dialogó con Sentimiento Dragón a horas del debut ante Atlanta. “Realmente estoy muy contento con el plantel que tenemos, e ilusionado con hacer un buen torneo” arranca la charla. Y se hace inevitable preguntarle de arranque por la incorporación de Gaby Pereyra al equipo… “Por suerte lo pudimos convencer para que venga –se sonrié– y él está muy comprometido. Y está contento, y nosotros tenemos que mantener de esa manera, para que nos siga dando alegrías a nosotros” asegura Condorito, y concluye: “Esperemos que se adapte rápido a la categoría, porque los espacios que puede tener en otra divisional o los que tenía en México no son los mismos”.

Además, el cuerpo técnico está muy satisfecho con el resto de las incorporaciones que se sumaron para esta nueva temporada. Es el caso, por ejemplo, de los tres juveniles de Vélez Sarsfield que Duró estuvo observando, los pidió y serán parte del Defensores 2012/13: “Están realmente comprometidos, se acoplaron rápido al grupo y saben lo que es Defensores, de las posibilidades que pueden tener de volver a su club de origen o de iniciar su carrea como lo hicieron Gaby, Cochas, Comba y tantos otros que pasaron por acá”. Y también se refiere a los pibes del club, a los que les dio lugar durante el campeonato pasado. “Están creciendo mucho, es el caso de Colitto, Perrona y Martín Batallini, realmente están bien y los motivamos para que sean jugadores importantes” afirma.

Volviendo unas semanas atrás, entre rumores de posibles refuerzos, también se especuló con una posible salida del DT por una oferta de Ecuador. “La oferta existió y era muy interesante, desde lo económico y desde lo futbolístico, porque era de un equipo de primera, pero cuando vine a Defensores lo hice, no por lo económico, sino por lo sentimental” comenta Guillermo, y agrega: “Acá estoy feliz, me pueden llamar de cualquier otro club, que mi posición va a ser la misma”. Es que un pedazo grande de la historia del Dragón está ligada a su nombre, que allá por el 2001 logró el ascenso a la B Nacional. Y su vuelta tiene una premisa: “Vine para lograrlo otra vez. A veces me ponía a pensar y decía ‘bueno, soy el último técnico que lo sacó campeón, puedo seguir tranquilo’, pero el desafío es mucho más importante, es lograr dos veces eso que es tan difícil” comenta. 

Y enseguida vuelve al presente y cuenta cómo imagina la nueva temporada. “Va a ser durísima, va a haber mucha competencia y mucha paridad en los resultados. Aquel que pueda sacar una ventaja y la pueda mantener, se va a ir consolidando. Pero hay que mantener una regularidad en 40 fechas, y eso no es fácil” se sincera Condorito, y opina respecto al formato del torneo: “Nos dieron lo que se pidió, que eran los dos ascensos y hay que estar preparados para pelear por eso, pero al ser un torneo largo (y no hay octogonal) te quita posibilidades”.

– ¿Creés que es posible repetir la historia?
­– Defensores está acostumbrado a pelear, hace años que está detrás de la ilusión de volver al Nacional B. Esa misma ilusión es la que tenemos nosotros, los que conocemos y vivimos de cerca lo que se generó en el club y vamos a dar todo para que se cumpla, estamos para eso. Y ojalá lo podamos hacer, porque si lo logramos vamos a estar en la historia viva de Defe por mucho tiempo.

Para cerrar, y con el objetivo inmediato que es Atlanta, Duró cuenta cómo cree que será el primer partido del campeonato para el rojinegro: “Va a ser complicado justamente por ser el primero. Ninguno va a querer cometer errores, pero más allá de eso, nosotros sabemos que de mitad de cancha hacia adelante tenemos un potencial importante y si logramos mantener una solidez defensiva, que es quizás lo que tenemos que conseguir, vamos a ser un equipo realmente fuerte y competitivo”.

La formación para enfrentar al Bohemio sería: Marcelo Bangert; Pablo Batallini, David Lencina, Gustavo Toranzo o Martín Alberich, Iván Nadal o Gustavo Toranzo; Maximiliano Serrano, Gabriel Díaz, Cristian Bustos; Gabriel Pereyra; Luciano Lo Bianco y Leonardo Roda. La duda pasa por la llegada de una habilitación correspondiente a Nadal.

En el banco: Cristian Gómez, Martín Alberich o Luciano Nebot, Brian Noguera, Ariel Posat, Jorge Correa, Lucas Colitto y Martín Batallini.

No serán de la partida Javier Lúquez y Pablo Torresagasti, ya que ambos deben cumplir una fecha de suspensión que arrastran de la temporada pasada; ni Miguel Porcel, Nicolás Tarabini y Carlos Perrona por distintas lesiones.

1 comentario:

  1. Grandes hombres en este defensores 2012/2013 gracias a todos por el compromiso, hacen que uno se emocione en ser hincha de Defensores

    ResponderEliminar