jueves, 15 de diciembre de 2011

"Mi compromiso es 100% con Defensores de Belgrano"





El 2011 se termina y por el Bajo Núñez quedan aún un par de preguntas por responder. El que se encarga de despejar las dudas es el director técnico de Defensores de Belgrano, Rodolfo Della Picca.

Llegó al Dragón hace dos años y estuvo a un pasito del ascenso, en junio pasado. Su carrera comenzó allá por el ’88 en las inferiores de Lanús. Luego pasó a Racing, donde tuvo la oportunidad de dirigir en Primera, como interino (’93 y ’94) y después estuvo al frente de varios clubes del ascenso, como Sportivo Italiano, Ferrocarril Oeste y Estudiantes de Caseros. Así repasa su estadía en el club rojinegro: “Llegué cuando Defe no estaba pasando un buen momento, hace dos años. La temporada pasada ha sido muy buena, hicimos una gran campaña. Y este campeonato estamos en un 50 por ciento” se sincera. Y es verdad, Defe hoy está en mitad de tabla.

“Hay una frase que decimos todos los entrenadores, que el vaso está por la mitad… En defensa estamos bien: no nos han hecho muchos goles ni hemos perdido tantos partidos, nosotros perdimos seis y el puntero cuatro. La deuda está de mitad de cancha hacia adelante” reconoce el DT, y agrega: “Es ahí donde tenemos que mejorar, a través de un sistema nuevo o de nuevos jugadores… Pero eso lo vamos a ver durante la pretemporada, para poder llenar la mitad que falta del vaso”. La preparación será en Santa Teresita, a partir del 8 de enero y la vuelta a los entrenamientos el 4. 

Para esta nueva etapa de Defensores ya no tendrá en el plantel a Mateo Martinelli, Ronald Moreno, Andrés Guzmán, Alejandro Noriega, Daniel Giménez y Gastón Casas. Muchos que se van, pero solo se pueden incorporar dos refuerzos. Y todos de mitad de cancha para arriba, donde está el déficit… “Veremos qué es lo que se puede conseguir, porque es un momento donde no hay muchos jugadores disponibles” advierte Fito.

Y también aprovecha la ocasión para hablar de su continuidad al frente del Dragón, ya que su vínculo con el club vence este mes. “Yo estoy muy cómodo y tengo muchas ganas de seguir. Tengo un contrato de palabra hasta junio, y mi palabra es como un documento. De la única manera que puedo irme, es porque me echan” afirma Della Picca y desestima los rumores que lo acercaban, nuevamente, a la dirección técnica de Estudiantes de Buenos Aires: “Yo no tengo intención de irme. Es más, ni se me cruza por la cabeza ni lo hablé con nadie; no sé de dónde salen esas versiones. Me halaga que piensen en contratarme, pero mi compromiso es ciento por ciento con Defensores de Belgrano”.

Es que el técnico se siente muy bien en Comodoro Rivadavia 1450. “Estoy cómodo, protegido y además querido. A veces uno está en un lugar y no siente eso. Yo en Defe me siento querido, y eso es muy bueno para la salud” confiesa.

Y por último, Della Picca da su percepción del 0-1 frente a River, en San Juan. “Yo pienso que hemos hecho un partido digno, ante un rival de otra categoría. Principalmente en el segundo tiempo, que lo fuimos a buscar y tuvimos 10 o 15 minutos en que lo pudimos haber doblegado, empezaron a tirar la pelota afuera… No fue un baile tremendo ni nos ganaron 5 a 0” comenta. Y, luego de elogiar a la hinchada que  hizo 1200 kilómetros para alentar a su amado Defensores, concluye: “El hincha puede sentirse orgulloso, porque el equipo respondió”.

Ahora habrá que esperar los refuerzos, la pretemporada y la segunda rueda del campeonato. Y esperamos pelear arriba, Fito.

2 comentarios:

  1. Que piese la cagada q se mando echando al Tanque, y piense en el arco de enfrente si quiere seguir en este club y tiene aspiraciones a algo, nada de tirar al equipo para atras como con atlanta, el futbol es para valientes!

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber si el volante asim seguira en defe?

    ResponderEliminar