viernes, 30 de diciembre de 2011

"La vuelta a Defe está cada vez más cerca"

Homenaje que le rindieron en Puebla, hace unos días.



Mientras el 2011 se despide, le quiere dejar un último regalo a todo el pueblo Defensorista que visita Sentimiento Dragón: la voz, a la distancia, del querido Gabriel Pereyra.

Nacido en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe, el 28 de febrero de 1978, Gaby  ̶ como lo llaman cariñosamente en el Bajo Núñez ̶  desarrolló desde muy temprano su pasión por el fútbol. “Comencé a los 4 años en un club llamado San Martín, jugaba con niños de 6 y 7 años ya que no había categoría para mí, y estaba todo el día en el club practicando porque mi padre era el entrenador de todas las divisiones infantiles del club” recuerda el volante, que luego se formó y debutó en River Plate, allá por el ’98.

Ese mismo año desembarcó en Comodoro Rivadavia 1450, de la mano del convenio que Defensores y River mantenían por aquel entonces. “Llegué a Defe por la amistad que se creo entre las directivas de los clubes, cuando el presidente era Marcelo Achile (quien lo sigue siendo en la actualidad), y gracias a Mauro Conti, ya que él veía la reserva de River, y me pidió exclusivamente” comenta Pereyra, que regresó al Millonario en 1999 y se consagró campeón con la banda en el 2000. 

Ya en 2003, volvió al Dragón, que escribía las páginas más gloriosas de su historia militando en el Nacional. “El paso por el Nacional fue muy lindo, ya que viajamos por todo el país jugando, visitamos ciudades que nunca había conocido y era muy competitivo” define Gaby. Y hablando de definición, ¿cuál será su mejor y más recordado gol con la roja y negra? “Elegiría dos: el que le hice Atlético de Tucumán, por ser el primer gol de Defensores en el Nacional B; y el que le hice a Almagro de un córner en cancha de ellos, olímpico” relata. Y en más de una cabeza se deben estar repitiendo esas imágenes y, por qué no, más de un fanático gritando de nuevo esos goles inolvidables…

Inolvidable para él también fue ese campeonato, por su rendimiento y también por esta anécdota que comparte: “Creo que todos saben que cuando estaba lesionado del pie derecho, por una secuela de una operación, los botines me hacían doler, así que jugué casi todo el torneo en zapatillas. Fue raro, pero una vez los jugadores de Gimnasia de Jujuy pararon el partido para que el árbitro me las quite, porque decían que así la pisaba más” recuerda, con gracia, uno entre tantos momentos en los que desparramaba magia por todos los rincones del país, vistiendo la rojinegra.
 
En 2004 otra vez debió volver a River, pero el poco tiempo que brilló en Defensores le bastó para ganarse la admiración, el respeto y el cariño de toda la hinchada del Dragón. El 2005 lo vio armar las valijas y volar hacia México, país que lo alberga desde entonces. Allí jugó en Cruz Azul, Atlante (equipo con el que fue campeón) y Puebla. En 2012 vestirá los colores de Estudiantes Tecos, club al que acaba de incorporarse. Gaby es muy querido en todas las instituciones por las que pasó y se siente muy cómodo en suelo azteca, pero es inevitable preguntarle por su vuelta al Juan Pasquale. 

̶ ̶  Hiciste pública tu intención de retirarte en Defe, ¿cuándo vas a retornar?
̶  No sé, cada vez me dan más ganas. Este mes pensé mucho si era tiempo de volver, tengo contrato todavía en México, compito a gran nivel y deseo seguir así, pero sé también que quiero regresar a colaborar con el club, no a “retirarme”, quiero que me vean jugar en gran nivel. El tiempo de la vuelta esta cada vez más cerca…

Y en La Techada te esperan con los brazos abiertos, Místico  ̶ así lo apodan en México ̶  y con las gargantas expectantes para gritar tus goles. Es que te extraña y te quiere tanto la gente que lleva en la sangre la pasión rojinegra… “Siempre me pregunto si un jugador realmente es merecedor de tanto cariño. Es algo que te llena el alma y el corazón, te hace sentir inmensamente orgulloso” confiesa el ídolo. Y también define, en tres palabras, lo que siente por Defe: “Agradecimiento, simpatía, amor”.

Y como el año, esta nota se termina. Pero antes, Gabriel Pereyra le deja un mensaje a los hinchas. “Hagan fuerzas para que el equipo ascienda, sería muy feliz jugar otra vez en el Nacional B”.

Ojalá te tengamos pronto con nosotros Gaby. Los mejores deseos para vos y tu familia.

Un agradecimiento especial para el amigo de Twitter, Defe On Line (@defeonline) que tuvo que ver en la realización de esta entrevista y por el regalo.

Y feliz año nuevo para todos los socios, hinchas y simpatizantes de Defensores de Belgrano. El 2012 tiene que ser el año del Dragón.

4 comentarios:

  1. Muy buena nota!!! Y feliz año a todos los defensoristas!!!

    MaUrODeFe

    ResponderEliminar
  2. GABY QUERIDO EL BAJO ESTA CONTIGO!!!!!!


    TU CASA TE ESPERA!!

    ResponderEliminar
  3. saludos a toda la hinchada de belgrano, el gaby pereyra siempre sera recordado!!! awante pereyra!!! saludos desde puebla mexico, la hinchada de la L*D*

    ResponderEliminar
  4. Gran nota, gran idolo!!!
    Volvé Gaby!!!
    Gracias por todo!!!
    Feliz 2012!!!

    @defeonline

    ResponderEliminar