miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lado B - Martín Flaco Alberich

Festejando un gol con su gran amigo, el Fisu Martínez Montagnoli



Esta vez el entrenamiento ya había terminado y los jugadores iban saliendo del club. A medida que pasaban cerca del Flaco, las bromas se sucedían. Quien escribe, mientras extraía el testimonio para la “parte seria”, se rió hasta las lágrimas al escuchar el audio de la entrevista. Uno le gritó por la camisa; otro insinuó que faltaba a la verdad; y alguno se rió por el solo hecho de verlo adelante de un grabador. Que reina la buena onda en Defensores de Belgrano, le pongo la firma.

Y en el momento de realizar la nota también nos reímos, y –literalmente– entre carcajadas salió un tema que intrigó a más de uno la temporada pasada. Varias conjeturas se tejieron alrededor del hecho al que nos referimos, y que el mismo Martín Alberich se encarga de esclarecer….

– ¿Por qué te dejaste crecer la barba?
– La verdad es que me la dejé crecer por cábala. Fue una cosa que me surgió en el momento, y se lo había comentado al Bocha [Batallini] y al Fisu que lo iba a hacer… Y gracias a Dios nos salió bien, a un pelito estuvimos. Risas, miles.

Quería despejar dudas: no lo hizo ni para parecer más grande, ni para hacerse el malo, ni porque se quedó sin afeitadora. Basta de especulaciones, fue una cábala. Pero qué divertido fue en su momento leer –si mal no recuerdo, en Facebook– las historias que se armaron con la barba del Flaco y, más aún, recordarlas con él.

Pero no todo fue risa. Salió el tema del torneo pasado, y Martín no dudó en comentar que le dejó mucha bronca. No, mentira… Para él fue un excelente año, a pesar de no haber alcanzado el objetivo. Pero quiere revancha, se nota.

Seguro su ídolo también se quedó con ganas de desquitarse, luego de sus últimos pasos por el mundo del fútbol. Hablamos de Roberto Ratón Ayala, a quien Alberich le resalta el hecho de haberse retirado en Racing Club de Avellaneda.

– Bueno, se retiró sin pena ni gloria…
– No me digas eso, por favor… Igual, es verdad que no anduvo nada bien en Racing.
Por lo menos lo reconoce… Pero eso no disminuye en nada su admiración. “En la Selección, en el Valencia… Para mí, el mejor que vi en mi puesto, sin dudas”, concluyó.

– Y vos, Flaco, ¿querés jugar en Racing?
– Más allá de apuntar a jugar afuera, en el ámbito local, me encantaría, es como un sueño…

Para el que no lo sabe, Alberich es hincha fanático de La Academia, pero a Defe lo lleva en el corazón. Y previa edición minuciosa, afirmamos que sueña con jugar en Racing, pero quiere retirarse en Defensores, el club que lo vio nacer como futbolista. Trato cerrado.

Y cerramos también este bonus track y aprovechamos para dejarle un mensaje al Facha, y no somos ningunos ridículos, te bancamos, Santi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario