jueves, 12 de enero de 2012

"Estoy muy contento de llegar a Defe"



Defensores de Belgrano se encuentra en este momento en Santa Teresita, realizando la parte más exigente de la pretemporada, pero antes de subirse al micro, uno de los flamantes refuerzos dialogó con Sentimiento Dragón.

Se trata de Cristian Mono Bustos, proveniente de Quilmes, donde no era tenido en cuenta por el DT Caruso Lombardi. Nacido en Pilar el 6 de enero de 1985, el volante cuenta sus inicios en el fútbol. “Empecé en el club de mi barrio, después pasé por Fénix y luego por Estudiantes de Caseros. Estuve a punto de viajar a Francia, pero por una lesión no pude y me fui tres años a Huracán, hasta cuarta” relata, y concluye la historia: “Decidí ir a probarme de nuevo en Estudiantes y estaba Fito [Della Picca], que por suerte me vio y me hizo debutar en primera”. Jugó las finales por el ascenso al Nacional contra Almirante Brown y luego pasó precisamente al club de Isidro Casanova por un año, para volver nuevamente al Pincha de Caseros. Emigró después seis meses a Quilmes, donde no tuvo continuidad y apenas empezado el 2012 rescindió su contrato con el Cervecero para estampar la firma en el Bajo Núñez. “En Quilmes había muchos jugadores, no tenía lugar y yo tenía muchas ganas de jugar, así que tuve que bajar una categoría, pero estoy muy contento de llegar a Defensores” asegura Bustos, un viejo conocido del DT del Dragón, que tuvo mucho que ver con su arribo a Comodoro Rivadavia 1450, desestimando otras ofertas como la de Los Andes: “Fito siempre quiso llevarme a los clubes en los que estuvo y ahora yo le había dado mi palabra. Además, conozco a varios muchachos del plantel, como Miguel [Porcel], Cristian [Lillo] y Pedro [Bocca] (todos ellos ex compañeros en Estudiantes) y el club me gusta. Y el hecho de jugar con Ariel Ortega fue un gran incentivo también” reconoce Cristian.

Y ya pensando en lo que se viene para la segunda rueda del campeonato, Bustos opina sobre la situación del equipo en la tabla de posiciones. “Seguí la B Metro el semestre pasado. Para mí, no estamos tan lejos, son doce puntos pero podemos estar ahí peleando la punta” afirma, con confianza, y agrega: “Ahora tenemos que ponernos a punto en la pretemporada, hacerla con todo, y tratar de llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato, que lo podemos pelear”.

Y le deja unas palabras a la hinchada. “Hay que estar tranquilos, con los jugadores que hay en el club, haciendo una buena pretemporada, vamos a pelear arriba para poder lograr el ascenso” cierra la charla el Mono.

Por otra parte, recordamos la lista de 27 jugadores que se encuentran en Santa Teresita: Leonardo Griffo, Juan Gambandé, Luis Contreras (arqueros); Miguel Barbieri, Pedro Bocca, Pablo Batallini, Martín Alberich, Luciano Nebot, Arturo Villasanti, Mario Flores, Javier Lúquez, Iván Nadal (defensores); Miguel Porcel, Santiago Sommariva, Cristian Lillo, Cristian Bustos, Gonzalo Ritacco, Lucas Colitto (de las inferiores), Gonzalo Ludueña, Gastón Barboza, Maximiliano Serrano, Arnaldo González (mediocampistas); Martín Batallini, Jorge Daolio, Diego Coria, Ariel Ortega, Ezequiel Lazo (delanteros).

Lazo, el segundo refuerzo del Dragón, hizo las inferiores en Rosario Central (donde juega su hermano mellizo, Lucas). Pasó a Central Córdoba de Rosario, donde convirtió siete goles en el torneo,  y luego fichó para el O’Higgins de Chile, desde donde llega  a préstamo a Defe.

El próximo sábado, el Dragón jugará un amistoso frente a Berazategui y el domingo 15, el plantel y el cuerpo técnico retornarán a Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario