lunes, 23 de enero de 2012

"Espero poder pagar con goles, que es a lo que vine"

Ezequiel Lazo, luego del amistoso vs. Lamadrid


A pocos más de una semana para el inicio de la segunda rueda del campeonato para Defensores de Belgrano, Sentimiento Dragón fue por la palabra del otro flamante refuerzo del equipo, Ezequiel Lazo. Sí, el ganador de la encuesta cuenta sus sensaciones en el blog. Lo pidieron y aquí está.

Llegó de Chile a reforzar el sector que más dolores de cabeza le trae a Rodolfo Fito Della Picca: la delantera. Y ya asume el desafío, este pibe que nació en Rosario el 31 de enero de 1989, que sabe bien a lo que se enfrentará a partir del día de su cumpleaños número 23 (ese día comenzaría el torneo para el Dragón, frente a Platense). “Sé del déficit de gol porque me lo comentaron mis compañeros y el técnico, pero ahora hay que aflojar lo que fue la pretemporada y tratar de empezar el campeonato de la mejor forma” cuenta Lazo, y agrega: “Igualmente estoy tranquilo, si uno se mete presión se termina perjudicando” asegura.

Ezequiel, que hizo las inferiores en Rosario Central junto a su hermano gemelo Lucas (quien sigue en el Canalla), pasó en febrero de 2011 a Central Córdoba, donde debutó en primera y convirtió siete goles el torneo que jugó. En junio de 2011 cruzó la cordillera y se puso la camiseta del O’ Higgins, club en el que debutó con un gol. “Yo había pedido volverme de Chile, estaba buscando algún préstamo y tenía varias ofertas, ahí apareció Defensores y la verdad es que la  propuesta me gustó y pudimos llegar a un acuerdo” comenta el delantero, que firmó su contrato y se subió al micro rumbo a Santa Teresita para realizar la pretemporada junto al resto del plantel. Ya en la ciudad balnearia y en el encuentro amistoso que Defe disputó frente a un selectivo de All Boys, Lazo se presentó con un tanto. “Para un delantero es importante hacer las cosas bien y más debutar con un gol. Yo vine para eso, y espero seguir convirtiendo”, se ilusiona el rosarino.

Hacer goles es fundamental para sumar de a tres y poder pelear arriba, como también lo es la convivencia en el vestuario. “Llegué y me encontré con un club lindo, hicimos una pretemporada muy buena y lo importante fue que el grupo tiró todo para el mismo lado. Ahora tenemos que estar de la mejor forma para el primer partido” asegura Ezequiel, y completa, respecto a su incorporación al plantel: “La verdad es que me topé con un muy buen grupo que me facilitó la adaptación, por lo que me siento muy contento y muy cómodo”.

Para ir cerrando, Lazo se refiere a los seis meses que se vienen, teniendo en cuenta la posición en la tabla en la que se encuentra Defensores. “Yo creo que ahora hay que pensar en la primera fecha. Poner objetivos a largo plazo no sirve, sino que hay ir fecha por fecha y ganar la mayor cantidad de puntos posibles”, reflexiona, y concluye: “A mitad del semestre vamos a ver para qué estamos, si para poder ascender directo o pelear el reducido, en la mejor posición posible”.

Y para aquellos que lo votaron para que sea protagonista de esta nota, y para los que no también, el clásico mensaje a la hinchada. “Vine a trabajar y me voy a esforzar al máximo, día a día, para poder estar entre los once titulares y poder pagar con goles, que es a lo que vine”, afirma Ezequiel Lazo.

Ojalá tus goles valgan mucho.

1 comentario:

  1. Grande Eze pedazo de jugador tiene Defensores de Belgrano ahora. Me di cuenta de la clase de jugador que eras cuando nos cruzabamos en esa cancha que te vio nacer, la del C.A.D.U . La mejor de las suertes.

    ResponderEliminar