miércoles, 18 de enero de 2012

Matías "Pachu" Pacífico - Bonus Track

¿Fanático? Así se casó el Pachu Gol.

Se hizo esperar, pero acá está la segunda parte de la nota al Pachu Gol, Matías Pacífico.

Comienza con una historia conocida, pero que el delantero tiene ganas de repasar, por lo que significó. “Tengo miles de historias, muchos años y muchos sentimientos” aclara, antes de empezar a contar la elegida. “La del teñido de rubio: cuando estábamos últimos en la tabla del descenso, a 15 puntos de colegiales, era muy difícil zafar y prometí que si nos salvábamos me teñía de rubio... ¡y así fue!” recuerda con emoción. Y enseguida le viene otra a la mente, para la alegría de los hinchas más grandes… “Cuando jugamos contra Italiano, en la cancha de Platense y perdíamos dos a cero. En el entretiempo, le dije a Mauro Conti  ‘quedate tranquilo que entro yo y lo ganamos’ ¡Y claro que lo ganamos! Fue el día del gol de mitad de cancha, a los 3 minutos de adición. Y ganamos 3 a 2” relata, y concluye con un cantito: “Defe se la puso a los putos de Carusooooo”.

La memoria se queda en el Ciudad de Vicente López, pero esta vez lo transporta a un día de recuerdos festivos: el 27 de mayo de 1995, el día que Defensores de Belgrano envió a su clásico de barrio al descenso. O, como hace unos años quien escribe le escuchó decir a Juan Pablo Maldonado, “lo mandó al lugar que corresponde”. Así lo vivió Pachu: “Ese día jugué en tercera, y como me sentía identificado más como hincha que como parte del equipo, así que me fui rápido atrás del arco como uno más”, cuenta. “No entré al vestuario ni cuando terminó el partido, porque sentía que mi lugar era la tribuna, no el vestuario careteando, porque ninguno de los jugadores que estaban en ese equipo había pasado lo que pasé yo” fundamenta su elección. Y lanza otro recuerdo vivido –como hincha, claro- frente al club que lleva 16 años en la cuarta categoría de AFA: “El día que jugó Defe contra excursio, en la cancha de esa pobre gente en la C, mi mamá casi me mata cuando llegué a casa todo sucio. Alguno que  haya ido, tal vez se acuerde que nos llenaron el alambre y los paraavalanchas de aceite y grasa” comenta, y más de uno debe estar riéndose por dentro con esta anécdota.

Se va terminando este bonus track, pero no es justo dejar afuera la historia de la foto que ilustra esta nota.

- Si hay alguna foto que quieras mandar para la nota, sería genial.
- Tengo las fotos de mi boda, me casé de rojo y negro, aunque no lo creas. A ver si consigues a alguien que se haya casado de rojo y negro, el 25 de mayo (de 2002).

Gracias a un posterior escaneo, Matías Pacífico las compartió con el pueblo defensorista.

Y esta fue su reflexión luego de responder al cuestionario de Sentimiento Dragón. “No sé si lo hice bien, porque lo hice con el corazón y no con la razón”.

Y el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá.

1 comentario:

  1. Pachu querido !!!
    Fenómeno.

    Váyase preparando, vaya gritando gol.
    Porque en cualquier momento...
    Aparece el PachuGOL.

    Gracias x todo, saludos desde Brasil.

    ResponderEliminar